top of page

TEXTOS

Una selección de textos curatoriales, críticas de arte y notas periodísticas sobre la obra y exposiciones de Armando Williams. En caso de que estés interesada/o en recibir más información para fines de investigación, difusión, exhibición o adquisición, comunícate por redes sociales.

SUMERGIRSE EN LAS FORMAS,
PARA EMERGER PURIFICADO

Escribe Rodrigo Quijano

Es conocido el largo recorrido artístico de Armando Williams. Su paso fundacional por el emblemático colectivo Huayco; su activismo serigráfico ahí situado; su ejercicio pictórico....

OBRAW_2001_0003_edited.jpg

ARMANDO 

EL NIDO

Escribe Jeremías Gamboa
La fotografía colgaba de una de las paredes del estudio de Armando Williams en Nueva York y con motivo de las exposiciones recientes el artista la ha traído a colación...
OBRAW_1981_0005.jpg

ARMANDO

UN WILLIAMS

Escribe Rodrigo Quijano
La obra de Armando Williams (Lima, 1956) surgió en un horizonte nacional particular, en medio de las postrimerías de la experiencia reformista del gobierno de Juan Velasco Alvarado (1968-1975).
OBRAW_1998_0005.jpg

LO UMBILICAL Y
LO GORDIANO

Escribe Gustavo Buntinx
"La introspección ha en parte reemplazado las ideas utópicas," escribía Armando Williams hace un ya distante año y medio. "Esto es como si el Yo fuera el único motivo viable para el artista de hoy...
OBRAW_2017_0006.jpg

REVISIÓN: OBRAS DE ARMANDO WILLIAMS (1980 – 2016)

Escribe Augusto del Valle C.
OBRAW_2011_0001_edited_edited.jpg
Escribe Max Hernández Calvo

Esta exposición [Revisión. Obras de Armando Williams (1980-2016) Sala Luis Miró Quesada Garland], recorre la producción artística de Armando Williams....

OBRAW_2017_0004.jpg

UNA CARACOLA
MARINA

Escribe Luis Lama
Eso es lo que ve en las magnificas pinturas de Armando Williams otro pintor admirable, Ricardo Wiesse. Esta conjunción de artistas, uno en el lienzo y el otro en el texto, es de escasos precedentes ...
OBRAW_2004_0001.jpg

DISTRAER AL
ENEMIGO

Escribe Doris Bayly
Distraer al enemigo lo suficiente como para confundirlo, conseguir que olvide el blanco, o al menos, yerre en su intento. Y el blanco, la presa, el más débil, el otro- asegure la supervivencia,...
OBRAW_2001_0006.jpg

CAMBIOS DE PIEL: LA PINTURA DE WILLIAMS (2000-2020)

Sharon Lerner
Con todo, a partir del 2000 y en adelante, este lenguaje adquiere una nueva dimensión en diálogo con la atención que el artista empieza a dedicar al entorno amazónico, espacio geográfico, natural y cultural...
OBRAW_1983_00001.jpg

COMO EL FLUIR CONSTANTE

DEL RÍO

Escribe Miguel López
OBRAW_2005_0001_edited.jpg

LA SLMQG  NO PUEDE ACOGER UNA OBRA TAN AMPLIA Y COMPLEJA 

Escribe Luis Lama

"Esas luces las llegó a hacer en luces fluorescentes con notables resultados, hasta que paulatinamente fueron derivando en paisajes hasta llegar al notable “Otorongo”(2005)"...

OBRAW_2004_0006.jpg

CAMBIO
DE PIEL

Escribe Aldo Vela C.
La fotografía colgaba de una de las paredes del estudio de Armando Williams en Nueva York y con motivo de las exposiciones recientes el artista la ha traído a colación: en la imagen, captada desde el cenit
OBRAW_2019_0012.jpg

UNA CARACOLA
MARINA

Ricardo Wiesse Rebagliati
El pintor Armando Williams contempla una caracola marina. Sus ojos recorren circunvoluciones lustrosas, duras como piedra. Acerca la esfera al oído, y en su caverna percuten los ecos eternos del agua.
OBRAW_2019_0020.jpg

HISTORIA DEL PERÚ
HILOS DE PODER

Escribe Andrea Cabel
Armando Williams (Lima, 1956), con sus 39 años de presencia artística en nuestro país, es, indudablemente, un referente obligatorio no solo de nuestra plástica, sino, me atrevo a decir, ...
OBRAW_2011_0004.jpg

MANGLAR

UN VIAJE HACIA LA RAÍZ DE LA LUZ 

Escribe Czar Gutiérrez
Que Armando Williams ahora habite entre yemas, nudos, entrenudos, esporas y rizomas con forma cónica, oblonga, napiforme, tortuosa o laminar no era sino cuestión de tiempo.
  • Whatsapp
  • Spotify
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page